1998. “El último lugar posible donde guardar secretos (el teatro breve de José Sanchis Sinisterra)”, Art Teatral nº11, Valencia, p.112-117.
1998. “Dossier de salas alternativas de teatro en Valencia”, The Elm nº11, Valencia, p.22-27.
1998. “Cocodrilo o la indefinición de algunas comedias humanas. Paco Zarzoso y Alejandro Jornet”, The Elm nº12, Valencia, p.28-29.
1999
. “Algunes paradoxes del teatre al carrer: Quasi dues décades de teatre al carrer a València: 1982-1997”, en El teatre en la festa valenciana, ed. Antonio Ariño, Generalitat Valenciana, Consell Valencià de Cultura, Valencia, p.385-399.
1999
. “Regreso a los tiempos de El afilador de pianos / Un ejercicio de taxidermia para El afilador de pianos“, edición a El afilador de pianos de Paco Zarzoso, Servidor web de Literatura Española Parnaseo, Ars Theatrica, Stichomythia, Colección de autores dramáticos contemporáneos nº1, Universitat de València.
1999. “El espectador incomunicado: L’Assise du thèâtre (pour un étude du spectateur) de Marie-Madaleine Mervant-Roux”. Servidor web de Literatura Española Parnaseo, Ars Theatrica, Universitat de València.
2000. Nuevas escrituras dramáticas en España: 1984-1992. Promoción 80-90. Trabajo de investigación dirigido por Josep Lluís Sirera. Universitat de València.
2000. “Archipiélago de espacios teatrales en Valencia”, Acotaciones en la caja negra nº2, Valencia, p.11-13.
2000. “¿La decadencia de un marquesado? (Problemas en el estudio de los nuevos autores dramáticos en España desde el análisis de la historia del Premio Marqués de Bradomín)”, Seminario sobre escritura teatral, Acció Teatral de la Valldigna, Universitat de València, diciembre.
2001. “La gestión de las aulas de teatro”, Acotaciones en la caja negra nº4, Valencia, p.4-6.
2001. “Sarah Kane: la tragedia cerca de casa”, Acotaciones en la caja negra nº4, Valencia, p.36.
2001
. “La mitificación de lo cotidiano. El teatro de Paco Zarzoso”, Teatrae n°3, Escuela de Teatro de la Universidad Finis Térrea, Santiago de Chile, p.107-113.
2001
. “De la brevedad a la intensidad en el teatro de Lluïsa Cunillé”, Art teatral nº15, Valencia, p.93-99.
2002
. Cartas de amor a Stalin, de Juan Mayorga” (reseña), Diablotexto nº6, Universitat de València, Valencia, p.407-411.
2002. “La realidad por las ramas”, Teatro y Realidad (Acción Teatral de la Valldigna), ed. José Monleón y Nel Diago, Colección Teatro del Siglo XXI, Serie Crítica nº2, Universitat de València, p.113-128.
2002
. “La memoria del presente: Itinerario no definitivo por la obra de Lluïsa Cunillé”, Servidor web de Literatura Española Parnaseo, Ars Theatrica, Stichomythia (Revista de Teatro Contemporáneo ) nº0, Universitat de València.
2003
. “Tratamiento del espacio en la nueva dramaturgia (1984-1993). Sergi Belbel, Ernesto Caballero y Rodrigo García”, Homenaje a Luis Quirante Vol. 1. Estudios teatrales, Cuadernos de Filología (Anejos), Universitat de València, p.289-304.
2003. “La caricia extraviada. Tratamiento del sexo en algunos dramaturgos aparecidos entre los 80 y los 90 en España”, Sexe(s) en scène(s), ed. Roswita/Isabelle Reck, Lasman Editeur, Toulouse, p.15-30.
2003
. “Superviència en la nova escriptura dramàtica valenciana”, Serra d’Or nº520, abril, Barcelona, p.44-48
2003
. (Co-escrit amb Martina Botella) “L’escenografia en Moma: un eclecticisme molt personal”, Moma Teatre 1982-2002. Vint anys de coherència, ed. Josep Lluís Sirera, Editorial Bromera, Alzira, 2003, p.67-82.
2003
. “El llindar es l’altre”, Moma Teatre 1982-2002. Vint anys de coherència, ed. Josep Lluís Sirera, Editorial Bromera, Alzira, 2003, p.131-136.
2004
. “Para asaltar la memoria. Comentario interrumpido sobre el teatro de Juan Mayorga”, Artistas Unidos, nº 10, Teatro Paulo Claro, Lisboa.
2004. “Investigación teatral en la red: Stichomythia“, Cuadernos de Dramaturgia Contemporánea nº9, XII Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, Alicante, p.107-114.
2004. “Redescubrir a Lluïsa Cunillé”, en Univers dramatúrgic actual a Catalunya. 4t Seminari d’escriptura dramàtica i dramatúrgia escènica, Universitat de Lleida, del 17 de febrer al 27 d’abril.
2004. “El teatre de Lluïsa Cunillé. Una poètica”, Agenda Cultural, Institut del Teatre, Barcelona, 24 de marzo.
2004. “Aproximación a la situación actual de la edición de textos dramáticos de la nueva dramaturgia en España”·Servidor web de Literatura Española Parnaseo, Ars Theatrica, Stichomythia (Revista de Teatro Contemporáneo ) nº2, Universitat de València.
2005. “Occisió / Lluïsa Cunillé”, Del text escènic al text escènic, Institut d’Humanitats-Teatre Lliure, en Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, 28 de febrer.
2005. “Cunillé, mapa de sombras”, Pausa nº20, gener, Sala Beckett, Barcelona, p.16-31.
2005. Renovación teatral en España entre 1984-1998. Desde la escritura dramática: puesta en escena y recepción crítica. Tesis Doctoral dirigida por Josep Lluís Sirera. Universitat de València.
2006. “Origen y evolución de las últimas promociones de dramaturgos valencianos (1988-2005)”. Servidor web de Literatura Española Parnaseo, Ars Theatrica, Stichomythia (Revista de Teatro Contemporáneo ) nº4, Universitat de València.
2007. “Roberto García: Una dramaturgia del (des)engaño”, introducció a Pica, ratlla, tritura de Roberto García. Col·lecció Premi Max Aub. València.
2014. Diverses entrades (Paco Zarzoso, Xavier Albertí, Sanchis Sinisterra…) EAEC, Enciclopèdia de les Arts Escèniques Catalanes, Institut del Teatre, Barcelona.
2015. “En el meu dia lliure, escric un pròleg”, introducció a Jo de major vull ser Fermín Jiménez, de El Pont Flotant, Edita El Pont Flotant, València.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s